lunes, 14 de mayo de 2007

"Si vienes a mi Abancay" - Agua Viva

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Maira aprovecho tu espacio para comentarles que estoy ofreciendo diversos libros de autores peruanos (Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima, Pucallpa, etc.) y extranjeros. Novelas, cuentos, poemarios, ensayos, investigaciones.

Por ejemplo:

*Los Íngar (2007, 104 pág.), Carlos Eduardo Zavaleta (Caraz, 1928).

Zavaleta ha cumplido 60 años como escritor en el 2007. Como homenaje se ha reeditado la presente edición conmemorativa de esta novela de 1952. Incluye prólogo de Luis Jaime Cisneros.

"Es el Perú, real, este Perú que amamos, tiranizado siempre y olvidado un día y otro día en los ensayos y en los libros sumiso...

Y es, con el Perú, con sus paisajes andinos y con su lengua, el hombre nuestro. No es el indio explotado por el gamonal, no es el serrano hostilizado por el costeño. Esta vez es el hombre peruano, ciudadano pobre y honrado trabajador de lo suyo y de lo de todos...

Aquí está, en carne viva, la realidad entera. La triste realidad nuestra. La de siempre. La que ha de terminar el día menos pensado...".

Mayor información escribiendo a: cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.

Anónimo dijo...

hola AMiga Tu sPAce esta ChEvEre Yo Tb Soy de Abancay, pero te quisiera hacer una correccion:
AbANcay es LA ciudad Del eterno clima Primaveral,
no es lA Ciudad de la eterna primavera, esa es Trujillo.
ESpero q lo Tomes en cuenta cuidat y sige apoyando a nuestro abancaisito Querido......

Anónimo dijo...

muy buena tu ventana si todo los abanquinos fueramos asi seria diferente pero nunca olvides tu tierra yo hago lo mismo cada año viajo a abancay en mis vacaciones y disfruto de sus paisajes,picinas, y la cerveza cristal.lo que todo abanquino deberia hacer y contribuir con su tierra.

Anónimo dijo...

hola:
tambien soy de abancay me gustaria regresar pero practicamente ya me acostumbre a lima pero la primera ves que fui me facino mi tierra es donde naci pero no donde me crie. sabes veo que no solo es un a ciudad de un clima primaveral sino deuna calida gente que es muy bonachona y alegre pues es identica ami entonces con orgullo digo que soy de ABANCAY

Anónimo dijo...

hola:
tambien soy de abancay me gustaria regresar pero practicamente ya me acostumbre a lima pero la primera ves que fui me facino mi tierra es donde naci pero no donde me crie. sabes veo que no solo es un a ciudad de un clima primaveral sino deuna calida gente que es muy bonachona y alegre pues es identica ami entonces con orgullo digo que soy de ABANCAY

Anónimo dijo...

hola:
tambien soy de abancay me gustaria regresar pero practicamente ya me acostumbre a lima pero la primera ves que fui me facino mi tierra es donde naci pero no donde me crie. sabes veo que no solo es un a ciudad de un clima primaveral sino deuna calida gente que es muy bonachona y alegre pues es identica ami entonces con orgullo digo que soy de ABANCAY

omar dijo...

hola
deseo comentarles que abancay es un lugar maravilloso bueno la primera ves que fui me encanto no solo es una ciudad de clima primaveral sino su gente es bonachona y alegre pues por eso me siento orgulloso de ser abanquino y soy como abancay alegre y divertido, pues yo me identifico con es ciudad claro que yo naci hay pero no me crie, saludos a todos mi paisanos y sabes mi familia vive alla y es muy conocida ellos estudiaron en el colegio santarrosa yen el miguel grau y aurora ines tejada
y ptimo estudio en el colegio industria
y cuando fui a abancay estudie emn el glorioso colegio MIGUEL GRAU, saludos atodos por alla

Anónimo dijo...

mayra que bueno que todos las abanquinas nos identifichemos con nuestra abancaysito hermoza tierra primaveral yo me siento orgullosa de ser una buena abanquina de pura sepa............ y lo digo con orgullo apesar que yo radico en el extrajero de muchos anos pero apenas puedo me voy para mi tierra a gozar de sus lindos carnavales,ricos platos tipicos ect............ que viva nuestra tierra

Anónimo dijo...

yony italia.......... mayra que bueno que todos las abanquinas nos identifichemos con nuestra abancaysito hermoza tierra primaveral yo me siento orgullosa de ser una buena abanquina de pura sepa............ y lo digo con orgullo apesar que yo radico en el extrajero de muchos anos pero apenas puedo me voy para mi tierra a gozar de sus lindos carnavales,ricos platos tipicos ect............ que viva nuestra tierra

Anónimo dijo...

HOLA SOY JORGE ASI COMO TU QUIERO Y AMO A MI PUEBLO POR SU CLIMA,SU GENTE TAN GENEROZO POR TODO MUY PRONTO ESTARE

ROLY dijo...

Mis mejores recuerdos estan en ti mi abancay queridi tanto tiempo sin verte 10 AÑOS han pasado y yo sigo aqui un foraneo lejos de mi tierr, de su rica comida, sus bebidas, las hermosas chicas, etc
espero volver a pasear por mi tierra kerida mi JAMANCAY DE MI VIDA

SALUDOS A LA PROMO LA SALL 2000
LEGENDRE SORTA IN LA SALLE

Anónimo dijo...

Es un orgullo pertenecer al emblematico Grau, pero debo comunicarle que existen iregularidades, en resumen existe un alumno de la secundaria que tiene 5 denuncias de violaciones a menores de edad (en fiscalia) lo peor es que el director general encubre a esta persona las razones son sopechosas en este 2010.

Celeste dijo...

Mairita, para decirte viva Abancaycito, con todos sus problemas es un encanto, su clima, su gente, su comida, etc, etc.

Anónimo dijo...

Dalia

Es un orgullo ser de Abancay, radico en Lima, pero mi corazón está en mi hermosa tierra, y todos los años lo visito, y es emocionante cuando gente que lo conoció hace elogios y reconoce su belleza integra paisaje, población, por ello es continuar en recuperar nuestras tradiciones, hacerla cada vez mas bonita.

¡¡a gozar en los carnavales!!

Anónimo dijo...

Abancay tierra de grandes autores de libros, hablo de hace mas de 50 años,es bueno saber porque no solo es tierra de homnbres y mujeres hermosas sino tambien de grandes abanquinos super inteligentes que hoy radican en el extranjero, en una proxima mencionaré los nombres de aquellos profesionales que le dieron a Abancay muchos lauros en su momento.Un Inmenso abrazo my Abancay querido.