Plaza de Armas Una glorieta octogonal, centenarias palmeras,intimpas y las aguas transparentes circundan su ambiente. Está la catedral de calicanto, una torre enhiesta y altanera despierta las mañanas con las campanadas de su vientre. La casa Obispal, el Club Unión y sus calles adyacentes abrigan el paso despierto del cóndor, el puma y los ciervos del zoológico animal que contemplan la placidez humana, caminando silentes en sus verjas de rosal.
Parque Micaela Bastidas
El parque en honor de nuestra prócer abanquina Micaela Bastidas Puyucahua, que junto a su esposo Túpac Amaru luchó por la independencia del Perú y Latino América. El Monumento emula a nuestra heroína y nos recuerda la lucha por la igualdad, justicia, libertad para construir una sociedad mejor. La estatua mide 4 metros hecha de acero, concreto y acabado en marmolina de color gris perla, pesa aproximadamente 3 toneladas.
Hermosa casona estilo colonialAhora convertida en un hotel con todas las comodidas.
Maira Raime
3 comentarios:
Hola,
Siempre he estado solo de pasada por tu ciudad. Espero en esta oportunidad, poder conocerla con mayor detenimiento.
Un saludo.
HOLA MAIRA SIENTO ORIENTARLE UN POQUITO SOBRE LA VERDADERA HISTORIA DE ABANCAY,1RO.PLAZA DE MICAELA BASTIDAS Y NO PARQUE,2do.A DOS DE ABANCAY Y NO DE ANDAHUAYLAS,3ro ABANCAY TIENE MAS PLAZAS
La Ciudad de la Eterna Primavera no es Trujillo?????
Publicar un comentario